El rompecabezas es un juego que ayuda a estimular el cerebro
Mantener la actividad cerebral para nuestra salud mental en la edad adulta es muy importante, debemos ejercitar nuestro cerebro diario. En el mercado podemos encontrar muchos juegos que pueden ayudarnos a desarrollar cada una de nuestras habilidades, el rompecabezas es un juego de mesa, consiste en armar una determinada figura que puede llegar a tener desde 20 piezas hasta 10 mil o más piezas.
A continuación, enlistamos algunos beneficios de este increíble juego de mesa:
1. Desarrollo de la motricidad fina:
Al jugar el rompecabezas necesitamos un control en nuestras manos ya que constantemente estamos moviendo nuestros dedos para colocar la pieza en el lugar correcto, además ejercitamos la capacidad motriz del ojo al visualizar en qué parte debe ir cada pieza de acuerdo a la forma de la figura.
2. Trabajamos la frustración:
Aunque este juego de mesa pueda llegar a ser un poco tedioso lo cierto es que no lo es, pues ante un escenario complicado de no poder armar la figura, podrás relajarte ya que tu cerebro se concentra más en el juego que en la ira o desesperación.
3. Concentración:
Es una habilidad fundamental para el proceso de nuestro aprendizaje y razonamiento. El rompecabezas ayuda a que las personas tengan una concentración mas precisa, es decir nos enfocamos por buscar las piezas que concuerden con la imagen.
4. Unión familiar:
Si adquirimos un rompecabezas con muchas piezas, podemos jugarlo con nuestra familia o amigos, de esta manera todos pueden participar algunos armando ciertas partes del rompecabezas y otros armando las otras partes.
Lo importante de este juego es tener un rato de diversión junto con las aportaciones que nos brinda a nuestra salud.