El desayuno es la comida más importante del día
Te recomendamos: 5 alimentos saludables para agregar a tu dieta
Se estima que en México un alto porcentaje de la población adulta no desayuna. Las personas mayores de edad deben tener en cuenta que es la primera comida para que el cuerpo pueda tener la suficiente energía para el día. Sin embargo, no debemos olvidar alimentarnos de una manera nutritiva, por ello un buen desayuno consiste en tener proteínas como:
- Huevo
- Pollo o pavo
- Cereal integral
- Granola
- Frutas
- Yogurt natural
Se debe procurar tener un desayuno completo y balanceado de acuerdo a las necesidades de cada persona. No olvidemos que desayunar aporta que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente puedan rendir lo suficiente ya que nuestro cuerpo exige nutrientes y energía para poder realizar nuestras actividades diarias sin ningún problema.
Es importante mencionar que el desayuno aporta una mayor concentración, así las personas se sienten de buen humor y alegres, debido a que nuestro sistema nervioso funciona correctamente.
Frente a este panorama, una adecuada alimentación previene enfermedades especialmente en los adultos mayores que son más vulnerables a padecer algún tipo de enfermedad, cada desayuno debe realizarse de acuerdo a las necesidades de cada persona, sin olvidar consumir más proteínas y menos grasas.