Desafortunadamente la osteoporosis en una enfermedad silenciosa no presenta ningún signo. Si una persona sufre de una fractura en la cadera, columna o muñeca podrá percibir que padece de esta enfermedad. Además de la radiografía en donde se dará a conocer que existe osteoporosis en los huesos.
Sabemos que algunos adultos mayores padecen de osteoporosis, por ello recomendamos algunos ejercicios a realizar. Recuerda que antes de hacer cualquier tipo de actividad es importante consultar con un especialista para llevar el tratamiento que se ajuste a las necesidades de cada persona.
Sentadillas:
Se recomienda hacer esta actividad iniciando de manera suave y lenta, dejar caer el torso lo más recto que se pueda con los brazos extendidos o sobre la nuca, para así poder subir y bajar. Se pueden hacer sesiones repetitivas sin exceder.
Lagartijas o flexiones:
Se realiza estando recostado hacia abajo, levantando el cuerpo con los brazos subiendo y bajando. Es uno de los ejercicios más efectivos y fáciles de realizar, favorece la fuerza en brazos y espalda, además de mejorar la postura de la columna.
Box jump o salto al cajón:
Este ejercicio se caracteriza por ser completo para nuestro cuerpo, se realiza saltando con ambas piernas sobre un cajón, el objetivo es que las piernas puedan acumular energía y hacer musculo. Si es complicado saltar entonces se recomienda poner un pie sobre el cajón e ir alterando ambos, suavemente.
Te recomendamos: Beneficios de hacer costura en las personas mayores.
Levantamiento de pesas:
Para hacer este ejercicio es importante que sean pesas con un peso no superior a los 5 kg. Se puede realizar en la mañana o antes de acostarse, con una pesa ir moviendo el brazo suavemente con sesiones de intervalos cortos pero repetitivos sin exceder.