Cuidado con los Defraudadores
En 2019, 173 adultos mayores de 60 años en Chihuahua fueron víctimas de fraude, en su mayoría con tarjetas bancarias y operaciones de compra-venta.
Otra modalidad de fraude son aquellas personas que contratan a terceros para realizar labores del hogar, como limpieza principalmente, las cuales requieren un pago por adelantado.
Similares a esta última modalidad, también fueron denunciados casos por pólizas de seguro vehicular falsas, falsificación de documentos, escrituras de bienes inmuebles falsas y cheques sin fondo.
Para evitar ser víctima de fraude, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda evita realizar compras o transferencias electrónicas en computadoras de uso público, o en sitios que no cuenten con el protocolo de seguridad «https://» y un candado cerrado en la barra de direcciones.
Antes de tirar a la basura algún documento que tenga información personal o financiera, es importante que destruya por completo y verificar que ningún dato pueda ser extraído. También se deben de revisa las terminales y cajeros, en caso de identificar alguna presencia de aparatos añadidos no las utilices y notifícalo de inmediato.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua