¿Quién no ha jugado alguna vez dominó?
Este memorable juego de mesa que trasciende entre generaciones ha sido motivo de reuniones familiares y de amigos en distintas ocasiones, ya sea para divertirse un rato o apostar mientras se bebe alguna bebida.
Sea cual fuese el motivo, el dominó tiene su origen hace cientos de año en China. En sus inicios las fichas estaban formadas de hueso y un alfiler que sujetaba una hoja de ébano que ocultaba los puntos a los demás jugadores. De esta forma surgiría el clásico color blanco y negro en cada lado de la ficha.
A continuación te decimos cuales son algunos de los beneficios de jugarlo para adultos mayores.
Terapia contra el alzheimer
Es un juego de destreza donde se pone a prueba la memoria y habilidad matemática de personas con este padecimiento. Ayudándolas a recordar el número de fichas, así como su numeración, que han sido jugadas así como el raciocinio para predecir las siguientes jugadas.
Interacción social
Reunirse con la familia y/o amigos para unas partidas lógicamente presenta un motivo de relación con más demás, donde se fortalecen los lazos afectivos y de confianza al disfrutar momentos con los seres queridos. De esta forma, los adultos mayores no se sentirán aislados en algún momento.
Estimula la concentración
Además de estimular la memoria de las personas, el dominó estimula la concentración de las personas que lo juegan. Así mismo, promueve la paciencia al no existir límites de tiempo para realizar las jugadas.
Disminuye el estrés
En cierto momento hemos padecido cierto grado de estrés en nuestras actividades diarias sin encontrar cómo disminuirlo. Por lo tanto, tomarse un tiempo en familia para jugar dominó, reduce los niveles de estrés, ansiedad e hiperactividad, siendo un juego de mesa que requiere de concentración, paciencia y estrategia.
Cómo leíste, el dominó trae consigo beneficios para la salud así como para la convivencia social entre familiares y amigos.
Sí no recuerdas las reglas y cómo jugar dominó, haz click aquí
Durante esta cuarentena que estamos viviendo, te recomendamos pasar el tiempo divirtiéndote con videojuegos, redes sociales, películas por Internet o televisión, así como leer un buen libro.